MODELOS REALES

MODELOS REALES

Cada vez más, la moda se adapta al mundo real de belleza

 

 Estereotipos vigentes en cuanto a modelos del mundo de la moda

El paradigma imperante en el mundo de la moda persuade a nivel imagen con modelos ultra light, siempre jóvenes y de belleza perfecta, que lucen abstraídas las creaciones de los diseñadores más afamados.

La sociedad trabaja con estereotipos de belleza y de moda, modelos simplificados de la realidad y aceptados por la mayoría. Los aprendemos de pequeñas y por eso suelen convertirse en imposiciones con las que cargamos toda la vida, a no ser que revisemos nuestras estructuras. Un ejemplo es la juventud eterna, otro la delgadez, la belleza perfecta de estilo homogéneo, el estar a la moda, tener que ser y parecer. Compramos estos estereotipos porque nos prometen el acceso al mundo aspiracional, nos conectan con la belleza deseada, el éxito, la felicidad. Pero en realidad producen frustración, porque compremos lo que compremos, difícilmente nos veamos como la publicidad.

 

Tendencias actuales 
En un mundo cada vez más concientizado, poco a poco la moda también empieza a hacerse eco y mostrar cambios mostrando algunos Modelos Reales de Belleza Femenina. Desde 2011 aparecen en las publicidades de moda modelos con curvas, se busca la  belleza individual más que de la perfección, se valora el paso del tiempo, la actitud se tornó más distendida, simple y hasta realista...

 

Modelos reales de belleza

Los cánones de belleza se diversifican, la belleza convencional coexiste con distintos modelos originales:

.Los años ya no son sinónimo de vejez, pues se valora la experiencia, lo conocido y la historia de vida. Mujeres adultas de más de 50 son la cara de campañas como las de Lanvin, Tom Ford, Bulgari, H&M, YSL, Alber Elbaz en su colaboración con H&M, L'Oreal Paris Studio entre tantas otras marcas, con modelos y actrices como Sofia Loren, Lauren Hutton, Daphne Selfe, Iris Apfel que acusan entre 60 y 70 años, Linda Evangelista por los 50, Kristen McMenamy, Naomi Campbell, Kate Moss todas por encima de los 40.

.El talle 0 sigue a la vista en las pasarelas y campañas publicitarias, pero las modelos con curvas pisan cada vez más fuerte, ejemplo es la colección de Louis Vuitton y Chanel que que mostraron con modelos curvas, las marcas Evans, Violeta de Mango, Inclusive de H&M, American Apparel, todas colecciones pensada para mujeres con curvas.

.Las peculiaridades en cuanto a belleza se imponen, con modelos como Sui He para Ralph Lauren, Fei Fei Sun para Barney´s, Lane Crawford para Louis Vuitton. Liu Wen para Gap1969, Calvin Klein, Dolce & Gabbana.

 

Todas somos un modelo de belleza

Si cesamos el juicio de valor, vamos a tener la capacidad de elegir fuera de todas las imposiciones; tenemos la libertad de encontrar nuestra propia belleza. Propongo destacar la belleza particular como seña de identidad y valor puesto que es lo que nos distingue y hace únicas. Porque la belleza pasa por vernos realmente como somos, por ser atractivas en nuestro ser, aprovechando todas nuestras características reales. Se trata de ser una misma encontrando el equilibrio.

 * Algunos comentarios de las clientas de la marca Sofia Forbes Jeans Paris hablan sobre sus jeans orientados a mujeres reales en una curva de talles amplia del 26 al 52 con corte Tiro Alto. 

Considero que no es correcto vivir pendientes de "lo que está de moda".
Siempre me vestí de manera clásica y fundamentalmente tomando lo que me queda bien.
También hay que ser muy consciente de nuestra edad y nuestra figura.
Podemos estar "muy chic" y glamorosas resaltando las partes de nuestro cuerpo que nos gustan, usando los colores que nos favorecen y no disfrazarnos de lo que no somos.

Stella Maris, 57 años y fan de la boutique de Sofía Forbes.

Es muy difícil encontrar jeans del talle 46 en adelante; una se siente muy mal cuando entra a un negocio y le dicen: para vos no hay!
Los jeans de Sofia Forbes están hechos para mujeres normales y hay un modelo para cada una. Además no son caros. Sus jeans son únicos!
Silvia, clienta de la marca Sofia Forbes Jeans Paris.

 

La moda argentina no es inclusiva en cuestión de talles y siluetas, ni siquiera para las chicas jovencitas. Y en cuanto a las edades, no porque una haya pasado los 50 tiene que vestirse con prendas sin forma, simplemente el cuerpo cambia. Hace años que no usaba jeans porque no podía encontrar uno adecuado para mi silueta, hasta que descubrí la marca de Sofía Forbes; ahí me sentí mirada como una mujer y volví a usar jeans. 
Las marcas podrían hacer como Sofia Forbes Jeans Paris y estudiar cómo somos las mujeres reales en vez de intentar vestir a las mujeres con la ropa de desfiles. Además creo que desde el punto de vista económico es un buen negocio, porque las mujeres más grandes solemos tener mayor poder adquisitivo.

 

Patricia. Clienta de Sofía Forbes Jeans París

COMPARTIR ++ MERCI

 CLICK VOLVER AL BLOG

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail