VAMOS A PARIS ? OUI !!

VAMOS A PARIS ? OUI !!

Nota desde el diario El País.com

La catedral de Notre Dame, el Sena, el Museo del Louvre, la torre Eiffel... La grandeur de París ha sido inmortalizada por grandes maestros de la fotografía, de Capa a Cartier-Bresson. Y 29 millones de turistas al año convierten la capital francesa en uno de los destinos más deseados del mundo. Para descubrir los rincones más auténticos y originales, El Viajero está siempre en búsqueda de hoteles, restaurantes, tiendas, secretos, bares y planes alternativos en esta ciudad monumental en la que siempre queda algo por descubrir.

En la Guía de El Viajero de París ofrecemos pistas para hacerse una idea de en qué consiste la grandeza parisina de un vistazo: un giro de 360 grados desde el puente del Carrusel, uno de los 37 que franquean el río Sena, permite ver desde el mismo punto la Ile de la Cité, la torre de la Sainte-Chapelle y la aguja de la Catedral de Nôtre Dame. Una buena forma de moverse por la ciudad es montado en bicicleta.

La ciudad es un paraíso para la buena comida: ‘bistrots’, bares, 'boulangeries' y creperías endulzan la vida de locales con sabores de todo tipo. Puedes optar por uno de estos 20 locales para disfrutar de la mejor comida francesa o, si prefieres reponer fuerzas de forma económica,elegir uno de los 10 restaurantes más baratos de París, con menús por menos de 13 euros. Además de la cocina, en la gran urbe se puede encontrar pan exquisito, todo tipo de chocolaterías y pastelerías, el mejor queso en fabulosas 'fromageries', o una hamburguesería errante donde degustar una burguer excelente.

En busca de planes a cero euros (o casi) podemos subirnos, por ejemplo, en el autobús número 29 de la red de transporte público para un interesante recorrido de la Estación de Saint Lazare a la plaza de la Ópera, el barrio del Marais y la plaza des Vosgues, para terminar en la histórica plaza de la Bastilla.

París ha sido protagonista de libros y películas. Se puede hacer un recorrido visitando los escenarios de  grandes 'filmes', de Amélie a Hôtel du Nord, o bien seguir una ruta literaria entre cafés, bibliotecas y museos. La capital francesa ha inspirado aHemingway, Orwell y Victor Hugo, y es el escenario donde se desarrolla 'Rayuela', del argentino Julio Cortázar. Es posible también perseguir aquí los pasos de Marcel Proust, autor de 'En busca del tiempo perdido', o ver sus huellas en los cuadros de Gustave Moreau.

La diversidad de esta ciudad nos permite pasear por Marais Norte, uno de los barrios más de moda, y encontrar un filón de modernidad en un pequeño almacén, y relajarnos luego por el Canal Saint Martin, un microcosmos con jardines, librerías y agradables cafés. Después de este paseo solo nos quedahacernos una foto en algún lugar emblemático. Y no nos olvidemos de que París es la ciudad del amor. ¿Quién podría resistirse si le juran amor eterno desde el Pont des Arts con la torre Eiffel iluminada como telón de fondo?

PARIS...J' ADORE!

COMPARTIR ++ MERCI

 CLICK VOLVER AL BLOG

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail